Las peores webs para descargar programas gratis

Esta es la  lista de sitios web de descargas de los que hay que correr.
 
Softonic
Llas descargas vienen acompañadas de un instalador de Softonic que trata de instalar al usuario adware de distintos tipos (un tipo de malware que inyecta grandes volúmenes de publicidad invasiva mientras las víctimas navegan por páginas web.).

CNET Downloads
CNET Downloads se presenta como una enorme plataforma de descargas que concentra programas y aplicaciones para facilitar su descarga. Pero en realidad, y como le ocurre a Softonic, tiene una segunda cara: la de monetizar el servicio con un instalador lleno de adware. Con el tiempo los usuarios han aprendido la lección y cada vez son menos los que la visitan.

Dev-Host
Empezaron a aplicar dudosas técnicas como la de mostrar anuncios que simulaban botones de descargas, forzar descargas de APKs maliciosas en los dispositivos y reutilizar las URLs cortas. Técnicas que les llevaron a ser desterrados de XDA-Developers, en favor de otras alternativas como AndroidFileHost.

FileHippo

FileHippo es otra de esas páginas de descargas de programas de las que debes huir. Aunque asegure que las aplicaciones y herramientas que contiene están “100% libres de virus y malware” y “sin paquetes, instaladores o barras de herramientas”, no es verdad.

Sigue la misma estrategia es similar a la de los casos anteriores, aunque más irritante, ya que cambia los botones de lugar para que pulses en el que no es y termines instalando adware.

FreewareBB

Decidieron llenar la página de adware. Si la visitas ahora, encontrarás una supuesta herramienta que roza la ilegalidad para obtener contraseñas de cuentas de Facebook.

Entradas populares