¿Nueva educación?

Autor: Hernán Cárdenas Lince | Elmundo.com

En los noticieros de la actualidad se ven sucios delincuentes que muestran cómo cubrir sus apariencias ingeniosamente, enseñando a todos los jóvenes aprendices de delincuentes
 
Los problemas más graves que sufre hoy Colombia se originan en el deficiente sistema educativo. Los delincuentes y guerrilleros nos llevan a un caos espantoso pero todo ellos sucede por los defectos y deficiencias de nuestra educación. Entonces tenemos que enfocarnos en el sistema educativo para encontrar vías de solución que realmente mejoren nuestro país.

Parte de nuestra vida demuestra que pasamos más tiempo viendo televisión que en las escuelas primarias, por lo que en el mundo de hoy el maravilloso poder de la televisión se dedica únicamente a enseñar el consumo de productos y servicios comerciales que sí rentan altos beneficios económicos para unas pocas personas y compañías, pero no se debe olvidar que el alto gobierno tiene derecho a controlar la televisión, sistema maravilloso que podría dedicar una mínima parte de su tiempo a educar nuestra población.

La televisión es un maravilloso sistema de comunicación en el que en sus noticieros y telenovelas debería estar educando en forma clara y amena. En la actualidad la televisión tiene una poderosa fuerza educativa pero solamente la orienta al sector comercial olvidándose de principios éticos que deberían regir nuestras vidas.

En la actualidad la televisión solo es un informador comercial pero debería enseñarnos en forma amena de tal manera que rebaje la delincuencia. Por ese sistema sería posible educar en firmes principios éticos, haciendo que cada telenovela sea un ameno sistema educativo. Los magníficos directores de la televisión podrían hasta en las novelas educar en forma maravillosa a toda nuestra población. De igual manera los noticieros podrían cumplir un deber educativo olvidándose de mostrar sistemas delincuenciales para narrar los delitos junto con un juicio que haga que toda la población condene los actos delictivos pero la realidad actual solo muestra ingeniosamente cómo se desarrollan los delitos y que ocurren sin ningún castigo.

En los noticieros de la actualidad se ven sucios delincuentes que muestran cómo cubrir sus apariencias ingeniosamente, enseñando a todos los jóvenes aprendices de delincuentes.

Los actuales directores de la televisión podrían cumplir un importante papel educativo al mismo tiempo que la maravillosa Ministra de Educación debería orientar a la televisión para que sí cumpla un perfecto plan educativo.

Entradas populares