Arbitros para la final de la Libertadores


La Comisión de Árbitros de la Confederación Suramericana de Fútbol dio a conocer a los jueces de los dos partidos finales de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 entre Independiente del Valle de Ecuador y el Atlético Nacional de Colombia en Quito este miércoles a las 7:45 p.m. y el 27 de julio a las 7:45 en Medellín.

El paraguayo Enrique Cáceres quien será el central en Ecuador, es un árbitro con categoría Fifa desde el año 2010. Hizo su debut en la Copa Suramericana 2010 y ha tomado parte en la Copa América y Copa Libertadores de 2011, Copa Libertadores 2012 y 2013, Copa América 2015 y Copa América Centenario este año en la cual dirigió la semifinal entre Estados Unidos - Argentina. El año pasado había pitado Chile - Colombia.

Néstor Pitana, al que veremos en Medellín, es un árbitro argentino, que estuvo en 2014 en el Mundial de Brasil y en el cual dirigió cuatro partidos. Ese mismo año fue elegido como el octavo mejor árbitro del mundo por Fifa. A sus 41 años ha dirigido 27 partidos en Copa Libertadores, Copa Suramericana y Recopa.

En Ecuador

Terna paraguaya

Árbitro: Enrique Cáceres

Asistente 1: Eduardo Cardozo

Asistente 2: Milciades Saldivar 


En Medellín

Terna argentina

Árbitro: Néstor Pitana

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky

Asistente 2: Ariel Scime