Asociatividad para el desarrollo del campo Cuerqueño

Según la Real Academia española (RAE) una asociación es un: 2. f. Conjunto de los asociados para un mismo fin y, en su caso, persona jurídica por ellos formada.

En Cuerquia se creó meses atras una asociación que tiene proyectos prometedores, los asociados conscientes que se requiere trabajo duro, buena comunicación entre ellos y un ben liderazgo han dado el paso y esperan lograr óptimos resultados.

La referencia se hace a la asociación de productores que viene realizando un trabajo continuo, progresando en sus proyectos, esta idea acompañada por el señor Diego Arenas es la muestra de que el municipio puede desarrollar grandes proyectos para el beneficio de toda la población, y se suma a los otros grupos conformados como la cooperativa de media loma y ASOMANOL.

Una asociación también concebida como el arte de cooperar entre egoístas para poder sobrevivir y salvar nuestro planeta, un híbrido del concepto individualista darwiniano y el concepto de cooperación de Alfred Wallace, es una excelente estrategia para el progreso de las comunidades, uno de los países donde mejor funcionan estas asociaciones es Chile, donde se encuentran de toda índole: desde floricultores hasta de cerdo, pescado, y los diferentes productos agrícolas que allí se generan.

Para ellos una felicitación por dar este paso, ahora les espera mucho trabajo y dar el ejemplo para que los demás productores de San Andrés opten por este tipo de agrupación y de tal forma convertir el municipio en un referente agrícola del departamento. ¡Muchos Éxitos!

Entradas populares