Desabastecimiento de gas natural en 18 municipios de Antioquia por paro camionero

Al desabastecimiento de otros sectores de la economía por el paro camionero, se suma el del gas natural domiciliario. En Antioquia, 18 municipios de distintas subregiones permanecen sin el servicio por las dificultades en la movilidad en las vías del departamento.

“Frontino, Cañas Gordas, Urrao, Támesis, Betulia, Concondia, San Andrés de Cuerquia, Olaya, Sucre, Liborina, Ciudad Bolívar, Sabana Larga, Ituango, Gómez Plata, Carolina del Príncipe, Liborina, Yolombó y Sonsón, son los que presentan desabastecimiento de gas natural domiciliario comprimido (…) son cerca de 35 mil usuarios afectados, la situación es variable y depende sólo de la movilidad en las vías” señaló el jefe de la Unidad de Mercadeo y Ventas de Gas Natural de EPM, Fabio Franco López.

Una de las regiones más afectadas es el Suroeste de Antioquia, sin embargo, en el transcurso del día, se espera que se restablezca el servicio en Concordia, Urrao, Betulia y proximamente Sonsón, recalcó el jefe de la Unidad de Mercadeo y Ventas de Gas Natural de EPM.

En Sonsón, hay cerca de 3 mil 600 usuarios afectados. El funcionario agregó que es probable que a la lista se sumen los municipios de Amalfi y Valdivia, sin embargo, el abastecimiento del gas natural depende de la libre movilidad en las vías de Antioquia por el paro camionero.