Empezo el pos-conflicto

Siguiendo el mismo modelo del proceso con los paramilitares, las FARC no se llamaran FARC sino otra cosa, los paracos se llaman ahora Bacrim, esperemos a conocer como se llamara ahora este grupo narco-guerrillero.

Las Farc expulsaron a su frente disidente
Autor: Sergio Andres Correa Buitrago - Elmundo.com
9 de Julio de 2016
Foto: EFE
Mediante un comunicado publicado en la madrugada de ayer, el Estado Mayor del Bloque Oriental de las Farc le recordó a sus frentes que las órdenes son “de obligatorio cumplimiento”.

Dirigentes del bloque Oriental reestructuraron el frente 1. En la foto, alias iván márquez, jefe negociador en La Habana.

Como “intereses económicos opuestos a la terminación del conflicto” calificó el Estado Mayor del Bloque Oriental de las Farc, las verdaderas razones por las cuales el frente Primero de ese grupo guerrillero se estaría oponiendo al proceso de desmovilización.

En un comunicado divulgado a través de su página web, la guerrilla indicó que “la expresión libre de ideas e inquietudes es un derecho de todos los guerrilleros de las Farc, siempre que se realice dentro de los mecanismos estatutarios descritos”, y añadió que “las decisiones se adoptan por mayoría y son de obligatorio cumplimiento para todos. La forma democrática de solucionar las diferencias internas impide por tanto la conformación de disidencias de cualquier orden”.

El grupo subversivo enfatizó que si aquellos que se oponen a movilizarse desean lanzarse a una “aventura incierta”, entonces deben hacerlo “tomando un nombre distinto al de las verdaderas estructuras de las Farc”.

El comunicado concluyó afirmando que “obrando como proceden, esos antiguos mandos y combatientes de las Farc no sólo adoptan un temerario comportamiento contrario a las determinaciones de la Dirección Nacional de las Farc sino que chocan frontalmente con los anhelos de paz que anidan en el corazón del pueblo colombiano”, y señalando como nuevo líder del frente Primero a Miguel Botache Santillana, alias gentil duarte, quien hasta hace poco integró la mesa de La Habana.

Por su parte, Rafael Pardo, alto consejero para el Posconflicto, advirtió que la Fuerza Pública mantendrá sus “capacidades intactas” y se dirigirá contra aquellos grupos de las Farc que no se acojan al proceso de paz y no se desmovilicen.

“Lo que debe ser claro es que el proceso de paz no ha significado que el aparato de la Fuerza Pública se reduzca en un solo hombre ni en un solo peso, todas la capacidades están intactas y van a permanecer intactas. Se van a dirigir a grupos o personas que no entren en el proceso de desmovilización”, dijo Pardo en una rueda de prensa en la Casa de Nariño.

Entradas populares