Alcohol, Velocidad, Falta de control

Nuevamente la noticia de una muerte por culpa del alcohol en el organismo de los motociclistas en nuestro municipio...

Desafortunadamente conducir embriagado ya no es novedad!!

En Colombia, el año pasado se presentaron  5504 muertos y 36649 heridos por accidentes de tránsito y Contrario a lo que pudiera pensarse, no son los conductores los que más sufren en este tipo de accidentes. Son los peatones, seguido por los pasajeros o acompañantes los que se ven más afectados cuando se presenta un accidente de tránsito y hay alcohol de por medio.
 
¿Cómo concientizar a las personas para que no manejen cuando van a conducir un vehículo? 
Las personas deben saber que desde el primer trago que ingieren se presentan efectos en el organismo que son incompatibles con la conducción de un vehículo, que es calificado en el código de tránsito como una actividad peligrosa. Cuando tomamos, olvidamos nuestra capacidad de hacer daño y hacerlo a los demás. Hay que ser concientes de nuestra inteligencia vial y entender que estamos corriendo un riesgo enorme al decidir conducir un vehículo habiendo ingerido alcohol. 

Control 


Las soluciones a esta situación deben estar preparándose con celeridad dada la gravedad de los continuos hechos alrededor de los ebrios al volante y al mando de motocicletas en el municipio, los jóvenes tienen que ser conscientes que estas actitudes al fin y al cabo llevaran a trágicas consecuencias, los padres de familia y adultos en general debemos aportar a estas soluciones siendo ejemplo y las autoridades deben ser rigurosas en los controles ejercidos a los conductores.

Las muertes por accidente de transito no pueden ser una constante y no podemos acostumbrarnos a ellas.