El uribismo recogió un millón 300 mil firmas en dos meses

Luego de haber convocado a una ‘firmatón’ contra el ‘desgobierno de Juan Manuel Santos y el proceso de paz’, el uribismo presentará mañana ante la Corte Constitucional las firmas que recolectaron en dos meses y medio: un millón 300 mil firmas ya depuradas, según el gerente de la campaña por el NO Juan Carlos Vélez. Éstas -que tienen un valor estrictamente simbólico- acompañarán la demanda de inconstitucionalidad que radicó el Centro Democrático contra el Acto Legislativo para la paz.

Eso quiere decir que si los votos del uribismo se cuentan por las personas que voluntariamente firmaron, habrían conseguido el 30 por ciento de los votos que se necesita para alcanzar el umbral del plebiscito, una quinta parte de los votos que sacó Óscar Iván Zuluaga en la segunda vuelta presidencial de 2014 y un poco más del doble de las que recogió el ex congresista Miguel Gómez Martínez para pedir la revocatoria del ex alcalde Gustavo Petro, en Bogotá.

Los encargados de presentarlas mañana serán los tres precandidatos presidenciales del uribismo para el 2018: Iván Duque, Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo

Entradas populares