Uribe: Este gobierno acepta que ‘Timochenko’ pueda ser Presidente

El senador del Centro Democrático y expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció este viernes sobre los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Nacional y las Farc, luego de casi cuatro años de negociaciones en La Habana, Cuba.

En ese sentido, hizo duras críticas a la participación política de los miembros del grupo, los derechos de las víctimas y el papel de las fuerzas armadas.

“Mentiras del Gobierno que aceptó que Timochenko pueda ser Presidente de la República después de haber asegurado que no podrían ser congresistas. El discurso oficial ocultó que a las curules aseguradas les suma otras 16 que surgirán de circunscripciones exclusivas de candidatos de Farc o afines”.


“Nada justifica permitir la elección de Timochenko al Senado o a la Presidencia, o de Joaquin Gómez a la Gobernación de la Guajira. Nuestra democracia les dio todas las oportunidades y prefirieron seguir con el asesinato. Braulio Herrera e Iván Márquez estuvieron en el Congreso, combinaron la política con la violencia, una de las causas del exterminio de la Unión Patriótica, y Márquez regresó a su escondite de Venezuela, desde donde ordenaba secuestros y carros bombas”, afirmó.

El pronunciamiento lo entregó desde Santa Marta, donde continúa la Campaña por el no en el plebiscito, que tal como lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, se realizará el próximo 2 de octubre.

Para el congresista, los acuerdos son un premio al terrorismo.

“En lugar de obtener la paz el premio al crimen multiplica a los criminales (…) Nuestras Fuerzas Armadas, ejemplares en su espíritu democrático, son igualadas al terrorismo, sometidas a su tribunal, condenadas a aceptar delitos no cometidos para evitar la cárcel y engañadas por la mentira oficial que les niega alternativas institucionales de alivio judicial, precisó.

Asimismo, Uribe dijo que lo pactado en la isla es producto de la “cadena de mentiras” que impone el Gobierno, que según él, buscan tapar graves problemáticas del país.

“Con la sumisa firma el Gobierno pretende tapar la desnutrición infantil en la Guajira, el abandono del Chocó, su indiferencia ante las angustia comunitarias. En el extranjero dirá todo lo contrario del desgobierno que en Colombia ha impuesto. El Gobierno da todo a la Farc y niega todo a los colombianos honestos, sean transportadores o chocoanos, usuarios de peajes, de SaludCoop o Caprecom, saqueadas por la corrupción de políticos, trabajadores o empresarios, acosados por la inflación y los tributos. Los únicos que parecen tener derecho son quienes logren un beneficio por su apoyo al plebiscito”, consideró.

297 páginas en una sola pregunta y de afán.
No al plebiscito es igual a que reorienten los acuerdos! Santa Marta, 7 y 30 am
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 26 de agosto de 2016

Sentenció que con el proceso de paz, la guerrilla termina por transformarse en un grupo paramilitar, y manifestó que su colectividad continuará con la campaña por el no en la refrendación.

“Este proceso convierte a la Farc en grupo paramilitar, socio del Estado para combatir a otros delincuentes; a manera del pasado cuando asociaron al Estado con narcotraficantes, que como a don Berna convirtieron en paramilitares, con la disculpa de enfrentar a otros narco traficantes, y con daño irreparable a las instituciones. Grave riesgo tener como escoltas a personas acostumbradas a la vida del delito”.

Finalizó su reacción frente a los últimos anuncios así:

“Nadie discute la paz, que de acuerdo con la Constitución nadie puede discutir. Muchos colombianos en Resistencia Civil nos opondremos al plebiscito e insistiremos en una paz estable, sin riesgo para las libertades. Con argumentos haremos la austera campaña del No al plebiscito de la FARC y del Gobierno. Con corazón y entrega enfrentaremos las trampas oficiales y la intimidación del grupo armado en debate electoral”.

“Ciudadanos, la agenda nacional no es la agenda del terrorismo, la democracia se defiende con coraje”.

Entradas populares