Colombianos no están de acuerdo en sacrificar justicia por paz: Gallup

Los colombianos no estarían de acuerdo con sacrificar parte de la justicia con el fin de negociar la paz con los grupos armados, reveló este jueves la última encuesta de Gallup.

El 57% de los colombianos encuestados se mostró en desacuerdo con esta medida para que grupos armados como las Farc entreguen las armas y participen en política, mientras el 39% respaldó esta iniciativa para lograr la paz.
La encuesta también muestra que la guerrilla de las Farc todavía cuenta con un margen muy alto de desfavoravilidad (85%) frente a un 11% de favorabilidad, pero se puede notar también que desde diciembre de 2015 la percepción de los colombianos ha cambiado sobre este grupo guerrillero, pues por años se ha mantenido hasta en el 1%.

Para los colombianos la situación de confrontación con estos grupos subversivos también ha venido mejorando, pues aunque en junio de 2015 el 77% de los colombianos pensaba que los grupos armados iban en crecimiento al igual que los atentados, ahora solo el 43% siente esa desesperanza frente a un 36% que cree que las guerrillas están cesando sus actos violentos y pierden protagonismo.