El expresidente Álvaro Uribe explica por qué apoya el "No" en el plebiscito.

Encuentre AQUI el audio de la entrevista en La W.
- Procuremos hacer esto con argumentos.
- Yo no le gasto tiempo al odio.
- La falta de justicia de pena adecuada, de pedir perdón no genera reconciliación.
- Aclaramos que si gana el “No” pedimos que se reoriente la mesa.
- Que cumplan con la suspensión de todos los delitos.
- Seguiremos con nuestros argumentos en el Congreso de la República.
- Argumentaremos en el Congreso, seguiremos hablando con el pueblo colombiano.
- La comunidad internacional, de ganar el “No”, tiene que decir “tengan paciencia”.
- El país en mi concepto tiene que hacerle correcciones a este acuerdo.
- Aquí no hay justicia, sin sanción adecuada no hay justicia.
- El Acuerdo de Víctimas es muy bello, pero falta el tema de dinero de Farc para reparar.
- Yo creo que a estos acuerdos hay que hacerles ajustes ganando el “Sí” o ganando el “No”.
- Desconocer no, hay que reorientarlos.
- El artículo 48 dice que para acudir al Tribunal puede haber informe de cortes, Fiscalías y ONG.
- Aunque las Farc pierdan en 2018 pueden ganar más adelante.
- No revocar, reorientar.
- Yo hice 26 esfuerzos que el país conoció para acuerdo humanitario.
- Yo no habría entregado la agenda del país a las Farc como el acuerdo en La Habana.
- Yo acepté a todo el mundo como mediador, hasta al presidente Chávez.
- Saqué de la cárcel a 150 personas unilateralmente.
- Una cosa es el secretario de ONU y otra cosa es la CPI.
- Me parece grave que el secretario de Naciones Unidas haya avalado esto.
- Me parece muy grave que Naciones Unidas entre avalar acuerdos de paz donde no hay justicia
- Ese Tribunal (de paz) no va tener margen.
- La “farcpolítica” queda totalmente impune.
- En delitos atroces no incluyen narcotráfico, extorsión, muerte de agentes del estado y secuestro.
- Uno no sabe qué pueda pasar con los cabecillas.
- Y la reparación queda totalmente débil.
- Para delitos atroces hay tratamientos igual que la amnistía e indulto.
- Ese acuerdo nuestro con paramilitares tuvo supervisión de la OEA que siempre dijo que iba muy bien.
- Lo que le ha faltado más a este país es empresa privada.
- Ni nuestra democracia ni la empresa privada son responsables de problemas sociales.
- Yo no dejé el país convertido en un paraíso, pero venía mejorando en seguridad.
- Están las condiciones para reorientar.
- En las 297 páginas no hay una palabra de perdón de las Farc.
- En ninguna parte está la necesidad de entregar el dinero.
- La falta de justicia no genera sentimiento de reconciliación.
- Una cosa es un proceso de paz imperfecto y otro es la claudicación (...) que genera más violencia.
- El Centro Democrático también propuso que hubiera casas agrícolas.
- En la cordillera occidental (entre Valle y Chocó) las Farc están extorsionando.
- Hoy no hay política de seguridad (...) desmotivaron a las Fuerzas Armadas.
- Acá está entrando un “paraestado”.
- Vamos a un plebiscito con las Farc armadas.
- El doctor Robledo me critica; pero yo lo respeto.
- Los alcaldes del Polo en Bogotá en mi gobierno tuvieron todas las garantías.
- Hay sectores que del empresariodo que indican que esto no genera riesgo.
- No he pronunciado ni pronunciaré una sola palabra desobligante contra ellos (Flórez, Mora y Naranjo).
- Para que le crean falsas esperanzas a integrantes de las FF.MM.
- Por qué no se busca una alternativa para los militares.
- El problema no son las Fuerzas Armadas es de quien las dirige.
- Ahora vienen más impuestos.
- Ahora que se gana que se derroten a las Farc si los acuerdos las dejan amarradas.
- El M-19 pidió perdón.
- El reglamento no puede violar una ley.
- Aquí, así derroten a las Farc electoralmente, los gobiernos quedan amarrados.
- Acá hay una legalización de activos.
- A los colombianos que van a votar “Sí”, les digo que los que queremos votar “No” también queremos paz.

Entradas populares