Hasta el miércoles Cuarta Brigada restringe porte de armas en 92 municipios de Antioquia y uno de Chocó

La Cuarta Brigada del Ejército Nacional extiende, a 92 municipios de Antioquia y uno de Chocó que pertenecen a su jurisdicción, la restricción al porte de cualquier tipo de arma de fuego durante cinco días. La medida se aplicará para los municipios de las subregiones de del Valle de Aburrá, Norte, Occidente, Suroeste, Oriente y el municipio de Santo Domingo (ubicado en la subregión del Nordeste), en el departamento de Antioquia; y en el municipio de Carmen de Atrato, en el departamento de Chocó.
 
La restricción se establece por medio de la Resolución 0004 del 30 de septiembre de 2016, debido a que la Cuarta Brigada, amparada en el ejercicio de sus deberes constitucionales y de su tarea de salvaguardar la vida de cada uno de los habitantes de los municipios en los que regirá la norma, decreta esta restricción a partir de las 00:00 horas del viernes 30 de septiembre hasta las 0:00 horas del miércoles 05 de octubre.

La medida, legalmente enmarcada en los artículos 1 y 86 del Decreto 2535 de 1993 (modificado por el artículo 10 de la ley 119 de 2006) y el artículo 2 y parágrafo del Decreto 514 de 2007, se extiende en toda la región con el objetivo de proteger la vida e integridad de las personas que están habilitadas para ejercer su derecho al voto el próximo domingo 2 de octubre, sufragios determinados para el plebiscito por la paz.

Durante esta jornada se hará acompañamiento en seguridad a todos los antioqueños con los más de diez mil hombres y mujeres que hacen parte de la Brigada del Cóndor de los Andes, no solamente para que estas votaciones transcurran sin contratiempos sino también para contribuir con la tranquilidad de la población civil respecto a la transparencia de esta jornada electoral y de la infraestructura energética y vial de la región. Lo anterior se hace con el fin de aminorar los índices delincuenciales, las situaciones de violencia, los delitos electorales y las conductas punibles perpetradas con armas de fuego en los 93 municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Cuarta Brigada.

Esta restricción aplicará asi:

1. Valle de Aburrá: Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Medellín y Sabaneta.

2. Subregión Norte: Angostura, Belmira, Briceño, Campamento, Carolina del Príncipe, Don Matías, Entrerrios, Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, Sabanalarga, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Toledo, Valdivia y Yarumal.

3. Subregión Suroeste: Amagá, Andes, Angelópolis, Betania, Betulia, Caramanta, Concordia, Cuidad Bolívar, Fredonia, Hispania, Jardín, Jericó, La Pintada, Montebello, Pueblo Rico, Salgar, Santa Bárbara, Támesis, Tarso, Titiribí, Urrao, Valparaiso y Venecia.

4. Subregión Occidente: Anzá, Abriaquí, Armenia Mantequilla, Buriticá, Caicedo, Cañasgordas, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, Peque, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y Uramita.

5. Subregión Oriente: Abejorral, Alejandría, Argelia, Cocorná, Concepción, El Carmen de Viboral, El Peñol, El Retiro, Granada, Guatapé, Guarne, La Ceja, La Unión, Marinilla, Nariño, Rionegro, San Francisco, Santuario, Sonsón, San Carlos, San Luis, San Rafael y San Vicente.

6. Subregión Nordeste: Santo Domingo.

• En el departamento de Chocó: Carmen de Atrato.

Entradas populares