Gareth Bale, primera baja del Madrid para el Mundial de Clubes

El galés Gareth Bale será operado el próximo martes 29 de noviembre, en el King Edward VII Hospital de Londres por el doctor James Calder, bajo la supervisión de los doctores del Real Madrid Jesús Olmo y Mikel Aramberri, según ha informado el club en su página web.

Bale, se tuvo que retirar durante el partido de la Liga de Campeones que disputó este martes el Real Madrid en Lisboa contra el Sporting, y tras las pruebas realizadas se informó que sufría una “luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho”.

Ahora los servicios médicos del Real Madrid han optado por la intervención quirúrgica que asegura que el jugador no sufra mayores problemas en el futuro.

El jugador galés no volverá a jugar en lo que queda de año y se perderá, por tanto, el Clásico ante el Barcelona en el Camp Nou, que se disputará el sábado 3 de diciembre, y el Mundial de Clubes donde podría ser rival del Atlético Nacional, si los dos equipos se clasifican a la final.

En La Liga Santander Gareth Bale es el segundo máximo anotador del Real Madrid con cinco goles, tres menos que Cristiano Ronaldo, y en la Liga de Campeones lleva dos, al margen de las asistencias que ha dado a sus compañeros.

Otro de los que podría no estar en el Mundial de Clubes es el delantero español Álvaro Morata que regresó lesionado de la Selección de España y se perdió el derbi madrileño y se perderá el clásico ante el Barca, tras confirmar las pruebas a las que se sometió que sufre una “lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho”.

El tiempo estimado de baja está entre las tres semanas y un mes, por lo que Morata tendría opciones de reaparecer en el Mundial de Clubes en Japón.

En la enfermería del Real Madrid están otros jugadores que regresarán en los próximos días como Toni Kroos, Casemiro y Pepe.

Entradas populares