Icetex ofrece 35.000 nuevos cupos para crédito educativo

Este jueves, el Icetex lanzó la convocatoria del crédito ‘Tú Eliges’, el sistema de financiación que desde 2015 ha beneficiado a más de 120 mil jóvenes.

Para el primer semestre del 2017, la entidad espera otorgar 35 mil créditos para realizar estudios de pregrado en las diferentes instituciones de educación superior del país y programas de posgrado en Colombia y en el exterior. Para estos créditos la entidad destinará 172 mil millones de pesos.

La convocatoria estará abierta a partir del viernes 4 de noviembre y finalizará la etapa de solicitudes para programas de pregrado el próximo 5 de febrero, y para posgrados dentro y fuera del país, el 5 de marzo de 2017. Los interesados deben ingresar a la página web del Icetex: www.icetex.gov.co, y en el link ‘Crédito Educativo’, encontrarán todas las características y requisitos necesarios para acceder a las diferentes líneas de financiación disponibles.

“El Gobierno Nacional sigue apoyando el talento y el esfuerzo de miles de jóvenes que inspiran al país y que con su ingreso a la educación superior serán motor del desarrollo de Colombia. Sabemos que el ingreso de cada estudiante a la educación superior no solo transforma su vida y la de su familia, sino que contribuye a construir el país que necesitamos”, aseguró Andrés Vásquez, presidente del Icetex.

Este sistema de crédito cubre la totalidad del costo de la matrícula de cada semestre y financia hasta la totalidad del programa académico. Quienes no cuenten con codeudor, si reúnen las condiciones establecidas por el crédito, pueden acceder al Fondo de Garantías que brinda el Icetex para suplir la ausencia de este garante.

Entradas populares