Secretaría de Educación expone avances de la Universidad Digital ante la Asamblea

En diálogo abierto, el secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett, expuso cómo avanza la consolidación del proyecto detonante de Antioquia Piensa en Grande: Universidad Digital.

Los diputados de Antioquia escucharon cómo avanza la creación de la Universidad Digital, un proyecto detonante de la actual administración liderada por Luis Pérez Gutiérrez.

Dentro de los hechos, el secretario Néstor David Restrepo Bonnett destacó el compromiso del Ministerio de Educación Nacional en los procesos de orientación para la creación de la universidad.

Así mismo, señaló que la construcción se está realizando en conjunto con la Tecnológico de Antioquia, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Universidad de Medellín, entre otras Instituciones de Educación Superior del departamento.

Aludió a la misión de este proyecto educativo que se relaciona con cerrar la brecha de acceso a la educación superior, promoviendo el acceso de quienes viven en zonas rurales muy alejadas.