Los tacticos Japoneses derrotan a Nacional

Atletico Nacional peco de farandulero, poca concentración y falto de táctica. 

Después de un año brillante Nacional falló en el partido que no podía fallar, tras un primer tiempo en el que desperdició múltiples ocasiones de gol y el portero japonés se hizo figura, el conjunto local, el Kashima Antlers, lo superó 3-0.


En los primeros 45 minutos Nacional manejó el balón, mientras el Kashima se dedicó a contragolpear, pero cuando corría el minuto 30 el árbitro Viktor Kassai usó el vídeo para marcar un penalti a favor del Kashima. Por primera vez en la historia, la tecnología era la protagonista y captó a Orlando Berrío haciéndole una zancadilla a un jugador rival. Cobró Shoma y puso arriba a los anfitriones.

De ahí en adelante la tónica fue la misma, un Nacional profesional utilizando el mismo juego del "Kinder" que controlo la pelota pero sin puntería a la hora de definir.

En la segunda etapa el Kashima le cerró los espacios y se metió atrás, el conjunto antioqueño tenía la pelota, pero no fue tan profundo como en el primer tiempo y mientras corrían los minutos empezó a aparecer el desespero y el verde le dejó espacios al club local que los aprovechó.
Faltando 7 minutos para el final, y cuando todavía los miles de hinchas que viajaron a Japón y los millones que seguían el partido por televisión aún pensaban en el empate, llegó el jugador Endo para ponerle fin a la ilusión verdolaga. Con ese 2-0 la moral se vino abajo y dos minutos después, Yuma aprovechó el desconcierto para poner el 3-0 definitivo.

Desde el 2013 el campeón suramericano no se quedaba en las semifinales del Mundial de Clubes y Nacional, que le había apostado todo a este torneo, solo jugará el domingo por el tercer lugar frente al perdedor del encuentro entre Real Madrid y América de México.



El consuelo ahora será que se bailó merengue en Japón y con japoneses. Plop! 

Con información de elcolombiano.com

Entradas populares