Maquinaria santista aprobó IVA para el chocolate y mas...

Más de 350 artículos de la nueva reforma tributaria aprobaron las sesiones terceras de Senado y Cámara en menos de siete horas. El ministro Mauricio Cárdenas, que venía engañando a los colombianos con un mensaje en televisión que decía que esta reforma tributaria no afectaría a la canasta familiar, se salió con la suya.

Tan solo se levantaron unas pocas voces en contra. Las que más se escucharon, las de Antonio Navarro, Jorge Robledo, e Iván Duque.

Pero el Iva subió del 16 al 19 por ciento. Pagarán impuesto 
los pañales de los bebés, 
las toallas higiénicas, 
el chocolate, 
la gasolina, 
las bolsas plásticas.

El ministro Cárdenas impuso con la complicidad del Congreso una reforma tributaria que afectará a la clase media y a los trabajadores de menores ingresos. 200 productos de la canasta familiar recibieron el golpe fatal.

Fenalco mantuvo su posición inmodificable, porque considera que la reforma tributaria va en contra de la productividad y competitividad. Y fue aprobada pese al pésimo índice de crecimiento de este año. Después de cinco días hábiles, la reforma tributaria oligárquica, como la bautizó acertadamente el maestro Gustavo Alvarez Gardeazábal, pasará a plenarias de Senado y Cámara, donde los congresistas áulicos al Gobierno la aprobarán sin problema alguno.

Entradas populares