Se hundió proyecto de Ley que pretendía hacer del agua un derecho fundamental

Se hundió en la comisión primera de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que pretendía lograr que el mínimo vital de agua fuera un derecho fundamental para los colombianos. La propuesta, que fue hecha por el Jorge Prieto de la Alianza Verde, no llegará a otro debate.

La iniciativa proponía que el derecho al agua se blindara a través de su inclusión en la Constitución como derecho fundamental, y le daba prioridad al consumo humano y la función ecológica, antes que a la agricultura, ganadería o minería.

Angélica Lozano, representante a la Cámara de la Alianza Verde, indicó que la responsabilidad del hundimiento del proyecto recae en el presidente de esa Comisión, Telésforo Pedraza. Como indicó la senadora, él es “el único que puede convocar a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes y al no convocar para la sesión, se hunde el proyecto de ley; los tiempos no dan”.

Por su parte, el senador Antonio Navarro Wolf aseguró que hubo “negligencia” en la falta de trámite de la iniciativa.  “El Gobierno nos tendrá que dar explicaciones, fue muy raro lo que paso y una lástima pues era garantizarle a todos los colombianos el derecho al acceso al agua”, dijo el congresista.

Entradas populares