¡No hay derecho a tanta mentira e injusticia con los pensionados!

Por Antonio Guihur.

En la página web del DANE se indica que el índice de precios al consumidor – IPC – acumulado al 31 de Diciembre de 2016 fue de 5.75% En este mismos porcentaje del 5.75% se incrementarán la mesadas pensionales a partir del mes de Enero de 2017. Según este dato, las mesadas pensionales quedan por debajo del salario mínimo en 1.25% Como se puede observar, todos los años las mesadas pensionales van perdiendo su poder adquisitivo con relación al salario mínimo porque su incremento anual siempre es inferior al porcentaje que se autoriza para el aumento del salario mínimo.

Esta constante pérdida de poder adquisitivo más el agravante de que a los pensionados se les descuenta el 12% para aporte de salud, un 8% más de lo que aportábamos como trabajadores y que los trabajadores activos solamente aportan el 4%, es de la gran injusticia social contra los pensionados que los congresistas no quieren ver ni mucho menos sentir que se trata de la flagrante violación del derecho fundamental a la igualdad y equidad.

Interrogante: Cómo es posible que el IPC acumulado del año 2016 sea tan sólo del 5.75% si a mediados del año el acumulado del IPC superó el 7%? 
Se nota claramente que como siempre, el DANE manipuló las cifras de los últimos meses para ir reduciendo ese acumulado superior al 7% al 5.75%.

¡No hay derecho a tanta falsedad e injusticia social!

Entradas populares