Buenas noticias para Cuerquia

La administración municipal liderada por el alcalde Eduar Pino Arango presento el día de ayer muy buenas noticias para la comunidad Cuerqueña, de una parte, mostro los avances en la ejecución de la construcción de 50 estufas eficientes de leña que se está realizando en las veredas de Cañaduzales, Alto Seco, Loma Grande y Santa Gertrudis.

Un proyecto presupuestado en $75’000.000 que se realiza con recursos del Hidroituango que mejoraran considerablemente la calidad de vida de las familias beneficiadas.

De otra parte, se firmó el acta de aprobación de los estudios y diseños del Centro de Integración Ciudadana ante el ministerio de interior que se construirá en la vereda Alto Seco y beneficiará a todas las veredas cercanas.

La semana anterior se realizó convite en aras de mejorar la vía de acceso al hospital en conjunto con la policía, las JAC y miembros del concejo municipal, al igual que se ha hecho en algunas veredas para mejorar los caminos. Se demuestra que cuando existe comunicación entre pueblo y administración se pueden sacar adelante proyectos reduciendo los costos y generando beneficios para todos considerablemente.

Todas estas acciones son reconocidas por los Cuerqueños, de igual forma que  las labores realizadas desde la oficina de desarrollo comunitario, educación, cultura, deporte y salud. El lema de ¡Seguimos trabajando por Cuerquia! se está notando y debe dársele continuidad en los periodos futuros. Ni un paso atrás.


Hoy se premiarán las mujeres con el galardón Cuerqueña de Oro en las áreas Científica, Cultural, Educacion, Política y Economía. Felicitaciones a las ganadoras y Feliz día a todas las mujeres Cuerqueñas.