Fiscalía ya inició investigación en EPM por Hidroituango

Por petición expresa del alcalde Federico Gutiérrez, la Fiscalía General de la Nación ya abrió investigación preliminar en EPM por presuntas irregularidades en el contrato de obras civiles en el proyecto Hidroituango.

La Fiscalía busca establecer si hubo irregularidades en el proceso de licitación en el que resultó beneficiada la firma brasileña Camargo Correa, en asocio con Conconcreto y Coninsa.

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dijo que recibió la denuncia del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien pidió establecer si se presentaron irregularidades por el pago de sobornos por parte de la multinacional.

El Reverbero de Juan Paz confirmó que hace dos semanas, personal de la Unidad Anticorrupción “Estuvo presente aquí en Medellín reuniendo toda la información documental para avanzar en esta investigación”, según una fuente de la Fiscalía.

La firma brasileña tiene el 55 % de participación en el consorcio CCC Ituango que resultó ganadora en el proceso de licitación de hace dos años. Camargo Correa también vinculada en los últimos meses en escándalos de corrupción por el pago de sobornos en Perú y Brasil para recibir contratos de obras viales. Los escándalos en Perú y Brasil motivaron la petición del alcalde Gutiérrez para que se investigue esta contratación en EPM.

Entradas populares