Polémica por millonario contrato para distribuir botellas de agua personalizadas para los congresistas

La representante Angélica Lozano, de la Alianza Verde, denunció la celebración de un millonario contrato, por parte del Congreso, para distribuir botellas de agua personalizadas para los congresistas.

Lozano, en entrevista con RCN Radio, manifestó que cuando se encontraban en medio de una sesión comenzaron a repartir el agua embotellada con el nombre de cada congresista.

“Anoche salí de la plenaria y fui a la oficina y vi una paca de unas botellitas de agua pequeñas contramarcadas con una etiqueta plástica con el logo de la Cámara y con mi nombre”, le contó la congresista al medio radial.

Aseguró que “hoy es el día Mundial del Agua y no es un chiste porque los hábitos de consumo cotidianos tienen un impacto radical en lo que le hacemos al planeta”.

Denunció la congresista que gastos como ese son innecesarios y, señaló, lo que se debe hacer es utilizar de manera adecuada el recurso porque, al parecer, el contrato por las botellas personalizadas podría costar más de 10 millones de pesos al mes.

“Es un gasto suntuario, innecesario y absurdo. La jarra y el vasito es lo que se debe usar en estos casos. Estoy averiguando con la Dirección Administrativa cómo se hizo este contrato y cuánto costó”, añadió.

Finalmente, indicó que por tercera oportunidad radicará el proyecto de ley que busca que el agua sea un derecho fundamental. “En el país aún hay miles de personas que no tiene agua todavía. Hoy vamos a radicar por tercera vez el proyecto que convierte el agua como derecho fundamental, que es lo mínimo que debería tener cualquier persona”.