Una ofensa a la dignidad del país, proponer 100 congresistas más

juanpaz.net

Nadie niega que el sistema electoral necesita una reforma sustancial. Ahora la misión electoral propone aumentar el número de congresistas hasta 300. Y como si fuera poco, con la nueva reforma tributaria alcabalera del presidente Santos y del Ministro Cárdenas.

Y ahora el MOE propone además, crear una nueva supercorte. Como dice Juan Lozano en El Tiempo en su columna: “La supercorte electoral, como si ya no tuviéramos suficientes cortes, altas cortes, consejos superiores, cortes especiales, consejos nacionales y tribunales. Propusieron, además, crear seis tribunales regionales. Y se sabe que al Gobierno le gusta. Es lo suyo: más burocracia y más congresistas”.

Con esta sensación que está carcomiendo a los colombianos, de que se están robando el país por todos los costados, es un bofetón a la dignidad nacional proponer 100 congresistas más, cada uno a ¡30 millones de pesos, no hay derecho! Como dicen las abuelas: – “Si no quieren caldo les damos tres tasas…”

Lo que los colombianos deben pedir a gritos, es no más “Benedettis”, no más “Barreras”, no más “Lizcanos”, no más “Gerlein”…

¡Vayan y averígüenles los patrimonios de algunos de los congresistas, para que se encuentren más de una sorpresa! A no ser que resulten como Roberto Prieto Uribe, el mejor amigo de Santos: La famosa pobre viejecita que no tiene nada qué comer..

Nota:
1 de Abril a Marchar!