Que pasó en la marcha contra Santos en Medellín


En la marcha de la Ciudad de Medellín habían personas de todo el departamento y todos los barrios de la ciudad y por supuesto habían personas de San Andrés de Cuerquia,Toledo e Ituango pidiendo la renuncia del presidente Juan Manuel Santos.

El centro democrático y algunos grupos sociales en los que se destacaron las iglesias cristianas convocaron a la marcha del 1 de abril que se llevó a cabo en 21 ciudades capitales del país en las cuales a pesar de la minimización de los medios se debe decir que hubo una gran acogida a esta marcha; el país no puede desconocer el poder de convocatoria que maneja el centro democrático en todo el país, un poder de convocatoria que no tiene en este momento ningún otro grupo político, ni personaje público de Colombia, así mismo en seis ciudades norteamericanas tuvieron asistencia a las marchas, minimizar lo sucedido contra Santos es auto engañarse. En Medellín o Medehollin como ha empezado a conocerse la ciudad el recorrido inició en el teatro Pablo Tobón y finalizó en la Plaza de las Luces, donde se había instalado una tarima y dos pantallas que difundían imágenes de propaganda contra santos, Pidiendo su renuncia y las intervenciones de Álvaro Uribe, representantes de juventudes, de la reserva activa de la fuerza pública y víctimas de las FARC.

“Santos, renuncie ya” y “a Colombia se respeta”, fueron algunos de los gritos de la multitud. Ciudadanos de todas las edades manifestaron su descontento con la camiseta de la selección Colombia, la presencia de personas adultas mayores fue la que más llamo la atención y su forma eufórica de expresar su inconformidad contra el gobierno nacional a pesar de quebrantos de salud y la alta temperatura que tuvo la ciudad durante la marcha. También con las banderas y cantando el himno nacional transcurrió la marcha hasta las plazas de las luces. Decían también, que ahí estaban los 4 gatos multiplicados por miles. El expresidente acompañó la marcha que había convocado su grupo político rodeado de simpatizantes que no escatimaban esfuerzos con el fin de saludarlo.

El líder de la oposición más férrea que tiene el gobierno actual hizo un recapitulativo de la reciente historia política nacional y recordó los casos en que presidentes como Reyes, Marco Fidel Suarez, López Pumarejo y Laureano Gómez habían renunciado a la presidencia por casos mucho menos dañinos que los que tiene Santos en la actualidad. Declaró que “hace rato debería haber renunciado el presidente” recordando los casos de corrupción que ya se le comprobaron de corrupción y dineros entrantes a su campaña electoral además de recordar cómo “engañó” al pueblo para la elección del 2010. “Ese ministro bravo, que antes denunciaba a Chávez y luchaba contra las FARC, a pocos días de su toma de mando como presidente declaró a Chávez como su mejor amigo y le pidió protección para las FARC”, afirmó Uribe. También dijo a los asistentes que la marcha debe continuar, que debe ser del día a día para manifestar el dolor de cada ciudadano y que la campaña debe seguir todos los días hasta que se elija un buen presidente”.

Le pidió a los empresarios y estudiantes leer y estudiar la historia de Colombia para que conocieran de primera mano cómo han sido los procesos históricos de Colombia y no caer en acelerados juzgamientos equivocados, analizar el derrocamiento de Rojas Pinilla, le daría a los empresarios y estudiantes motivos para pedir la renuncia del actual mandatario con ahínco.


¿Qué paso con Popeye?

Con Popeye paso que se convirtió en una celebridad, llamativo para algunos, todavía odiado por otros, pero dicen que ¡ya no hay nada que hacer!, ya pago con la “Justicia” colombiana, ya puede salir a cuanta marcha le dé la gana. Eso paso.


¿Qué más paso en la Marcha?

Hablaron de los candidatos para la alcaldía de Cuerquia en las elecciones del 2019 y la conclusión es que el único al parecer que ha confirmado es Eufronio Mazo quien volvería a ser candidato, pero también dijeron que, sin el apoyo del exalcalde, no tendría toda la votación pasada y también dijeron que si la actual administración sigue como va, mostrando gestión, el próximo alcalde seria alguno apoyado por ese grupo político. Eso dijeron, eso paso.