¿y ahora quien podra defendernos? - Nicolás Maduro: Colombia es un Estado fallido

Definitivamente se acabaron las buenas relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Venezuela y Colombia.

Nicolás Mauro, presidente del país vecino, aseguró este jueves que “Colombia logró firmar la paz gracias a mí y a (Hugo) Chávez”.


Es la primera declaración del mandatario venezolano luego de que el presidente Juan Manuel Santos, por medio de su cuenta de Twitter, asegurara que la revolución bolivariana había fracasado.

Hace seis años se lo advertí a Chávez: la Revolución Bolivariana fracasó”, escribió Santos en la red social Twitter.

En respuesta, el jefe de Estado de Venezuela amenazó: “Voy a sacar todas las grabaciones secretas del proceso de paz con las Farc”.

El martes, el mandatario colombiano se mostró preocupado por la “militarización de la sociedad venezolana”, por lo que hizo “un llamado a la cordura” ante las marchas que estaban por desarrollarse en Caracas tanto por parte de la oposición -que pide elecciones anticipadas- como por oficialistas que respaldan al Gobierno de Nicolás Maduro.

El miércoles también anunció que había solicitado a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, que durante su visita a Nueva York pidiera al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, “poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana”.