Contraloría General de la República, confirma hallazgos en Parques Educativos de Fajardo

El Reverbero de Juan Paz les había prometido información exclusiva del gobierno de Fajardo (foto) como gobernador. Hay varias muy delicadas. Varias… Pero este abrebocas, apenas un abrebocas, se relaciona con los Parques Educativos.

Utilizando sus influencias, y en la Contraloría General de la República, Fajardo logró que a través de la figura del Control Preferente, se llevaran la investigación sobre los Parques Educativos para Bogotá.

La Contraloría General de la República devolvió esa documentación a Medellín y reafirma y confirma los hallazgos de la Contraloría General de Antioquia en los Parques Educativos de Fajardo.

No se olviden que así lo hizo Fajardo cuando se vio cogido con las manos en la masa en el nunca investigado negociado de Orbitel. Entre él y el gerente de EPM del momento, Juan Felipe Gaviria, le quitaron la investigación a Marta Cecilia Vélez la contralora de Medellín, cuando los tenía agarrados del gañote. Pero Fajardo y Gaviria se lo entregaron al contralor General de esa época, el corrupto Julio César Turbay Quintero… Y este individuo le dio entierro de tercera a la investigación de Orbitel.

En este caso, Edgardo Maya Villazón, el contralor General, no obstante su cercanía “familiar“ con Fajardo, como se dice en palabras populares “resuelvan ustedes”, y devolvió la investigación a la Contraloría de Antioquia.

Proximamente se publicará en detalle este informe, porque, por ejemplo, los gastos de Fajardo en publicidad de los Parques Educativos en miles de millones de pesos son escandalosos, dizque con un enfoque nacional. ¿Qué le importaba, por ejemplo, el Parque Educativo de Peque a la gente de Barranquilla o de Bogotá?

Todo esto es menuda… Bueno, ya lo verán que viene la gruesa…

Entradas populares