El 17 de marzo Santos afirmaba que FARC tenían 14.000 armas para entregar; ahora FARC dice que son solo 7.000

Tras la recientes publicaciones de fotografías en el que se mostraría el proceso de “entrega” de armamento de las FARC, y tras lo comunicado por el presidente Juan Manuel Santos, informando que hasta el momento, el 60% ha sido entregado, siendo inmediatamente rectificado por la ONU, ha salido a luz pública mensajes del mandatario afirmando en marzo del 2017 que esta organización tendría en su poder 14.000 armas cuando en realidad tendrían tan solo la mitad.

En aquel entonces, el presidente Juan Manuel Santos, en varios trinos en su cuenta oficial de Twitter publicaría que las FARC habían entregado a la misión de verificación de la ONU 14.000 armas; sin embargo, y confirmado directamente por el organismo internacional las FARC habrían entregado tan solo 140. En este falso mensaje participaría también el Ministro de Defensa al afirmar que las FARC habían entregado "varios cientos de armas", lo que tampoco sería verdad.

Al igual que en aquella ocasión, la declaración oficial de la ONU, comprobaría que el presidente Juan Manuel Santos estaría mintiendo al afirmar que las organización narcotraficante FARC había entregado 14.000 armas.

Textualmente, el mandatario afirmaría que “Se está concretando un paso muy importante: DejaciónDeArmas. Llegamos al 60% de la entrega y próxima semana completamos el 100%”

No obstante, a través de un comunicado emitido por las Naciones Unidas, tan solo se tiene el 40% del total del armamento se habría lo que correspondería a 7.000 de estas “Al finalizar esta segunda fase del proceso de Dejación de Armas, la Misión tiene bajo su custodia aproximadamente un 40% de las cerca de 7.000 armas individuales registradas, monitoreadas y verificadas“

Comentarios

Entradas populares