Informe académico revela 13 nuevas "Disidencias desconocidas" de las FARC en 19 departamentos

Un informe desarrollado por la Fundación Ideas para la Paz ha revelado 13 nuevas disidencias que operarían en varios departamentos de Colombia; de acuerdo al informe por los menos 22 nuevas disidencias se habrían creada de otros frentes de las FARC, aparte de las 9 ya confirmadas y estas operarían en casi 19 departamentos de Colombia.

Este informe, el cual fue a dado a conocer en las últimas horas, revela una preocupante situación puesto que, estos grupos serían más de los que actualmente se encuentran confirmados por parte del Ejército Nacional.

Como se ha venido revelando, actualmente existen 9 disidencias de las FARC confirmadas los cuales operarían en 8 departamentos.

No obstante, habrían otros 22 grupos de sublevados de las FARC; estos estarían operando en 19 departamentos. Las estimaciones hechas por este tipo de informes indican que habrían cerca de 600 hombres que integrarían estos grupos de disidentes; aproximadamente hace un mes, el Ministro de Defensa habría indicado que, en ese momento, habrían salido de las Zonas Veredales 300 subversivos.

Sin embargo, con este nuevo informe se revela que sería el doble, el número de personas integrantes de las FARC que están saliendo de estas zonas. Sus principales fuentes de financiación serían el narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión.

Hasta el momento, tanto medios de comunicación como el gobierno han mantenido silencio frente a estos nacientes grupos.

Comentarios

Entradas populares