Léenos comodamente - Nueva App

Conoce esta información importante y descarga nuestra Aplicación para que nos leas comodamente desde tu celular. Descarga

Cómo instalar aplicaciones APK en Android

Las aplicaciones son uno de los grandes valores que tienen los smartphones, y nos permiten hacer nuevas cosas que antes no hubiéramos podido ni imaginar. Y, aunque Google Play es la tienda de referencia en lo que a estos menesteres se refiere, seguro a que más de un usuario se le ha pasado alguna vez por la cabeza una pregunta… ¿cómo podemos instalar aplicaciones que no se encuentran en la tienda oficial de nuestro celular?

En este artículo, mostraremos cómo instalar una aplicación particular - APK en Android. Además, también detallaremos para qué sirve y cuáles son las ventajas de instalar aplicaciones mediante este procedimiento.


Qué es un APK

Un APK es un tipo de archivo empaquetado en un formato apto para instalarse en Android. Android es capaz de leer los archivos APK para instalarlos en nuestro sistema de una forma rápida y sencilla, siendo únicamente necesario ejecutar primero el archivo en cuestión.

Los motivos para instalar APKs son muy diversos. A la pregunta de “¿Por qué debería instalar una aplicación con un APK?” no hay una respuesta concreta, sino que existen varios motivos para hacerlo, y los más comunes son los siguientes:

Deseas tener información de un sitio que no se encuentra en la tienda oficial de nuestro celular.
Quieres instalar una copia de seguridad de una aplicación.


¿Es seguro instalar un APK?

El mayor dilema a la hora de instalar una aplicación de una fuente desconocida es la seguridad. ¿Es seguro instalar aplicaciones desde un lugar que no sea Google Play?

Nuestra recomendación en estos casos es que se instalen aplicaciones de sitios conocidos.

Dónde puedo descargar APKs

¿Donde puedo conseguir APKs que sean fiables y de manera gratuita? En Internet podemos encontrar un gran número de sitios en los que podemos descargar APKs gratis, con seguridad y -en algunos casos- sin necesidad de registros. A continuación dejamos una lista:

Up To Down: Una gran tienda de aplicaciones con una enorme variedad.
APK Mirror: Una web que ofrece todas las versiones (antiguas y nuevas) de las aplicaciones más populares de Android.
XDA Developers: Un foro donde desarrolladores y usuarios comparten experiencias sobre Android y aplicaciones.
Fossdroid: Un repositorio de aplicaciones Open Source.


Cómo instalar una APK en Android
  Una vez descarguemos un archivo APK, lo siguiente que tendremos que hacer es instalarlo en nuestro sistema. Antes de comenzar, deberemos habilitar el sistema para que acepte la instalación de aplicaciones que no vengan desde Google Play.

Para ello, nos dirigiremos a Ajustes->Seguridad. En este submenú aparecerá una opción llamada Orígenes desconocidos, la cual tendremos que activar. En el momento en el vayamos a activarlo, en la pantalla nos aparecerá una advertencia informándonos de los riesgos de instalar aplicaciones que no procedan de la tienda de Google Play. Tendremos que aceptarlos aunque, eso sí, recordar que cada uno es responsable de las aplicaciones que instala por su cuenta.


Una vez descargadas las aplicaciones, nos dirigiremos a la carpeta de descargas de nuestro dispositivo y pulsaremos el archivo APK que queramos instalar. Al hacerlo, se nos aparecerá un menú que nos resume los permisos que requerirá la aplicación. Una vez aceptemos estos permisos, la aplicación se instalará y ya estará disponible en el sistema para ser utilizada.




Ahora que tienes esta información, te invitamos a descargar nuestra Aplicación y nos leas comodamente desde tu celular. Descarga

Comentarios

Entradas populares