Ocho días desaparecida Nancy Liliana David en Ituango

Con angustia y desesperación los familiares de Nancy Liliana David buscan a la joven que desapareció hace ya una semana. Según cuentan los allegados la joven salió de su casa el primero de agosto rumbo a Medellín, donde debía cumplir una cita médica, se dice que antes de llegar al Valle de Toledo se bajó del bus y hasta el momento no se sabe de su paradero.

La señora Gloria David, hermana de la desaparecida, quien trabaja en las instalaciones de Hidroituango, cerca del lugar donde supuestamente se bajó la joven, “ante la noticia, se puso a buscarla y encontró que algunos habían visto unos zapatos de dama en un costado del puente de pescadero, ella aviso a la policía, quienes fueron a pescadero, pero los zapatos no estaban. Luego a la policía llegó por WhatsApp foto de los zapatos, que al ser mostrada a Gloria David, concluyó que eran los de su hermana, ya que ella misma se los había regalado”. Al parecer “la joven desaparecida venía padeciendo un síndrome de estrés con cuadros depresivos, hecho este que la hacía potencial al suicidio, de ahí que con estos antecedentes, se presuma un fatal desenlace”.

La hermana solicitó ayuda de inmediato en la hidroeléctrica donde le aconsejaron también buscar ayuda ante los organismos de socorro y en la Inspección de Policía de Ituango. Para su sorpresa la respuesta no fue la esperada, la Defensa Civil le respondió que ellos iban a alertar a otros organismos río abajo. Aunque insistió por más ayuda no fue posible, más adelante se supo que al parecer la Defensa Civil no tenía al día las pólizas que deberían cubrir a sus miembros en labores de búsqueda y rescate, por lo que no fue posible su ayuda, aunque algunos de sus miembros se ofrecieron como voluntarios individuales lo que no fue bien visto por la dirección del cuerpo de ayuda.

Gloria también buscó ayuda en la inspección de policía donde le expresaron “que había que esperar que de pronto quedara por ahí enredada y los campesinos la hallaran o los gallinazos ayudaran a encontrarla, pero que ellos nada más podían hacer”” así lo manifestó no solo la hermana de Nancy Liliana sino sus acompañantes.

 La familia se queja de la poca atención que ha tenido el caso por parte de las autoridades, aducen que por ser una familia humilde y anónima no hay gran movimiento para su búsqueda, ante esta indolencia, Gloria acudió a amigos solidarios que a través de las redes sociales han prendido las alarmas y han generado llamados de atención para que los cuerpos de socorro y las autoridades pongan su ojos en este lamentable episodio, mientras esperan pacientes y con mucha fe que aparezca.

Comentarios

Entradas populares