Lanzan programa agrícola para la cosecha futura en el occidente de Antioquia

Humberto Castaño, Alcalde de Buriticá:
"A través de la minería responsable, legal y organizada, podemos generar ingresos para transformar nuestra tierra. Con Future Harvest, en el día en que las operaciones mineras terminen, podemos garantizar que habrá una actividad económica sostenible en el municipio ".

Continental, Inc. (TSX: CNL, OTCQX: CGOOF) ("Continental" o la "Compañía") se complace en anunciar que, como parte de su estrategia de sostenibilidad, ha lanzado Future Harvest , un programa de apoyo al desarrollo agrícola del oeste de Antioquia. El programa promueve el uso de las mejores prácticas agrícolas para ayudar a desarrollar la actividad económica sostenible en la región, mientras que la protección del medio ambiente.
  • Se proyecta que Future Harvest beneficiará directamente a las comunidades de Buriticá, Santa Fe de Antioquia, Giraldo y Cañasgordas, todas ellas en el área de influencia directa de la Compañía;
  • Continental Gold tiene la intención de aportar aproximadamente US $ 370,000 de la inversión total del programa de US $ 518,000; y
  • Se priorizan siete planes de negocios para utilizar las mejores prácticas agrícolas para proteger los ecosistemas.
Se espera que Future Harvest mejore la producción agrícola en los municipios del oeste de Antioquia, dentro de la zona de influencia del proyecto minero Buriticá de la Compañía, mediante la creación de alianzas públicas y privadas y el financiamiento para el desarrollo de iniciativas de agricultura sostenible.

Para asegurar la sostenibilidad a largo plazo del programa, Continental creó el fondo agrícola Future Harvest en beneficio exclusivo de los agricultores. El programa se alió inicialmente con 14 entidades públicas y privadas para brindar apoyo sólido a este importante programa de desarrollo del oeste de Antioquia. Continental planea aportar 1.112 millones de pesos (US $ 370.000) de la inversión total del programa de 1.554 millones de pesos (US $ 518.000) para avanzar en la implementación de una estrategia autosostenible de sostenibilidad con planes de negocios agrícolas productivos en las comunidades de Buriticá, Cañasgordas, Giraldo y Santa Fe de Antioquia.

Los primeros siete planes de negocios financiados por Future Harvest incluyen programas para cultivar café, plátanos, aves de corral, productos de jardín, fresas, así como la piscicultura y la producción de fibra. Cada plan de negocios se estructuró con las comunidades e instituciones locales y regionales, teniendo en cuenta las capacidades productivas locales, la productividad y calidad del suelo y otras variables, promoviendo la gestión eficiente de los recursos hídricos y el uso de las mejores prácticas agrícolas para equilibrar el desarrollo y proteger los ecosistemas. Cada plan de negocios también cuenta con el desarrollo de un programa rural integrado, la capacitación continua y la transferencia de activos productivos, así como el acceso a programas de ahorro y el apoyo al consumo, que han demostrado resultar en mejoras significativas y duraderas en la calidad de vida.

Continental presentó recientemente el programa de desarrollo agrícola Future Harvest en el municipio de Buriticá con alcaldes de las cuatro comunidades involucradas de la región, así como con las entidades públicas, privadas y educativas que la apoyan. Los comentarios de los alcaldes incluyeron:

Margarita Lopera, Alcaldesa de Cañasgordas:
"Estamos tristes que otros municipios en Colombia digan NO a la minería, porque no han visto lo que está sucediendo en el oeste de Antioquia donde ha habido un gran cambio. Llegar a este punto no ha sido fácil, pero gracias al orden público ya la institucionalidad, estamos viendo resultados que benefician a cuatro municipios ".
Saulo Armando Rivera, Alcalde de Santa Fe de Antioquia:
"Los alcaldes de la región están dispuestos a formar alianzas estratégicas con Continental para sus territorios. Va a haber mucho trabajo aquí y, como municipalidades, tenemos que organizarnos ".


Wilmar Adrián Manco, Alcalde de Giraldo:
"Es hermoso saber que la minería es considerada un aliado por los agricultores. La Cosecha Futura de Continental está contribuyendo a hacer avanzar a nuestros agricultores. Creemos que este proyecto minero generará mucho desarrollo ". 

Comentarios

Entradas populares