Envía tu artículo

elcuerqueno@gmail.com

Médico y enfermera que ayudaban a ONU en Ituango, Antioquia, murieron

Ángela Rendón y Katherine Quiroz fallecieron en un accidente vial. Dos personas quedaron heridas.

La médico Ángela Rendón y la enfermera Katherine Quiroz, del Hospital San Juan de Dios de Ituango (Antioquia), fallecieron en la noche de este miércoles en un accidente vial. Ellas ayudaban a la misión de la ONU en la vereda Santa Lucía de ese municipio, dónde aún permanecen exguerrilleros de las Farc.

La Misión de la ONU en el país, lamentó el fallecimiento de esas dos mujeres.

En el hecho, además resultaron heridos el conductor de la ambulancia, Andrés Vanegas, y Lina Milena Gómez, de la Defensa Civil.

El personal de la Misión envía sus más sinceras condolencias a familiares y amistades de la doctora Rondón y la enfermera Quiroz y a todo el equipo de la Sede Local de la ETCR de Santa Lucía", señaló la ONU en un comunicado.

La Oficina del Comisionado para la Paz también lamentó el hecho fatal y expresaron sus condolencias a los allegados de la médico y enfermera.

"Expresamos toda nuestra solidaridad con sus familiares y amigos de los cuales nos sentimos parte. Fueron varios los meses en los que este equipo prestó sus servicios y contribución con alto nivel profesional, calidad humana y compromiso con la Paz", indicó esa oficina.

El Gobierno agradeció el apoyo de la Alcaldía de Ituango, el hospital San Juan de Dios, la comunidad de Santa Lucia, el cuerpo de bomberos y Defensa Civil, que lograron evacuar rápidamente a los heridos.

Comentarios

Entradas populares