Envía tu artículo

elcuerqueno@gmail.com

Semana de inscripción de cédulas en puestos de votación

La Registraduría General de la Nación habilitó la inscripción de cédulas en cada puesto de votación durante la última semana de octubre para facilitar el acceso de los electores a sus mesas más cercanas.

Se habilitó la inscripción de cédulas en los puestos de votación de todo el país desde este 23 de octubre y hasta el 29 del mismo mes, para poder participar en las elecciones de marzo del 2018.

Desde el 11 de marzo se ha mantenido el proceso de inscripción en las sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil a nivel nacional, además de embajadas y consulados, sin embargo para poder hacerlo directamente en los puestos de votación sólo se contará con esta semana.

La Registraduría indicó que para realizar la inscripción de forma ágil, se recomienda revisar los puestos de votación habilitados para cada localidad en el sitio www.registraduria.gov.co, posteriormente el ciudadano debe acercarse personalmente al punto de votación seleccionado y llevar consigo la cédula amarilla con hologramas para realizar la inscripción.

Los ciudadanos podrán acudir a los puestos de votación entre las diez de la mañana y las seis de la tarde a lo largo de la semana y posteriormente podrán inscribir sus cédulas en las registradurías, embajadas y consulados hasta el 11 de enero de 2018 para poder participar en las elecciones legislativas y hasta el 27 de marzo de cara a las elecciones presidenciales.

Según el calendario revelado por la Registraduría Nacional, las elecciones para Congreso de la República serán el 11 de marzo de 2018. Ese día se elegirán senadores y representantes a la Cámara . Por su parte los comicios para Presidente y Vicepresidente serán el domingo 27 de mayo.

Comentarios

Entradas populares