Definidos los once hombres de la lista a la Cámara del CD en Antioquia


Aunque dentro del Centro Democrático en Antioquia existe un acuerdo de confidencialidad, el periodico MUNDO.COM logró establecer que en la última reunión de la dirección departamental se avanzó en la definición del modelo de lista que se inscribirá ante la Registraduría y los nombres de los once candidatos varones que integrarán la plancha para las elecciones de la Cámara en esta región por el uribismo.

Trascendió que tras varias votaciones el CD seccional se inclinó por presentar lista abierta o con voto preferente, contrario a lo que ocurrió para las elecciones del 2014, pero igual a la plancha para la Asamblea de Antioquia en el 2015, ambas exitosas en sus resultados electorales.
En cuanto a la composición de la lista, estos fueron los nombres de los once candidatos que fueron escogidos, del total de 17 renglones que integran una plancha a la Cámara en Antioquia, pues las seis casillas restantes estarán reservadas a la cuota femenina, como ordena la ley.

Los once hombres son:
John Jairo Berrío López
Hernán Darío Saldarriaga Jiménez
Óscar Darío Pérez Pineda
Juan Fernando Espinal Ramírez.
César Eugenio Martínez Restrepo
José Hernán Gómez Giraldo
Amador Caycedo Mena
Carlos Andrés Ríos Puerta
Esteban Quintero Cardona
Hernán Darío Cadavid Márquez
Carlos Arturo Betancur Castaño

Dado esto en San Andrés se espera que haya esfuerzos para apoyar a John Jairo Berrio quien tiene familia en el municipio con historia de participación activa en la política municipal.

Hasta ahora no se ha decidido el orden de la lista.

Sobre las candidatas mujeres a la Cámara, aún no se ha analizado el tema, pese a que se inscribieron seis aspirantes, que es la cantidad que tendrá la representación femenina.



Imagenes: Centro democrático en Cuerquia: https://www.facebook.com/cdcuerquia/

Comentarios

Entradas populares