Envía tu artículo

elcuerqueno@gmail.com

Hidroituango, “¿el Odebrecht antioqueño?”

Tomado de : juanpaz.net

En este congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura estaba reunido lo más granado de la contratación público-privada del país. Como le dijo un empresario a El Reverbero de Juan Paz: Estaban los empresarios más importantes y también algunos de los más corruptos del país.

Obviamente que en las reuniones sociales del Congreso y entre trago y trago, se escucharon los comentarios más osados.

Como por ejemplo la fiesta en el Harry Sasson del Hotel Santa Teresa, la que ofreció Argos en el Club de la Pesca y luego la de Jaime Pineda el propietario de Kenworth de La Montaña en su yate, con Pipe Bueno abordo. Tiraron la casa por la ventana.

Les decía que los comentarios pululaban sobre corrupción en la contratación y con nombres propios.

Decían que el tema de Hidroituango va a explotar duro, y que va a salpicar a varios políticos, entre ellos a un senador liberal… Por ahí resbalaban cifras y nombres. – “Hidroituango puede acabar con la carrera de varios políticos”, comentó uno.

Pero vean, algunos empresarios dijeron que si la Costa tenía con el escándalo de Odebrecht, “los antioqueños tendrán en Hidroituango su propio Odebrecht…”

Y sobre la empresa Camargo Correa, vale recordar que ha sido acusada de pagar a partidos políticos en Perú para conseguir obras, sobornar a más de 200 agentes públicos y privados en su país.

El Fiscal General Néstor Humberto Martínez, sugiere regular los aportes a las campañas y que se suscriban convenios para que las empresas se comprometan a reportarlos, y que incluso la CCI sea el primer gremio en promover esta posibilidad entre sus afiliados.

Comentarios

Entradas populares