Envía tu artículo

elcuerqueno@gmail.com

Santos y congresistas corruptos (enmermelados) le retiran alimentación a 50 mil niños de Antioquia

En una carta enviada por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, a la Ministra de Educación, Yaneht Yiha, el mandatario regional expresa sus preocupaciones frente a los recortes presupuestales que realizó el Gobierno nacional al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“El Programa de Alimentación Escolar -PAE- creado por el Gobierno Nacional disminuyó en 2017 cerca de $10.000 millones su valor real (…) Y ahora recibimos la nefasta noticia que el Ministerio a su cargo vuelve a disminuir en otros $11.000 millones para el 2018″, le manifiesta Pérez Gutiérrez a la ministra de Educación.

De acuerdo con el Gobernador de Antioquia, “el ministerio le recorta el presupuesto de alimentación escolar en 2018 en más de $20.000 millones”. Lo que implica que el próximo año cerca de 50 mil estudiantes antioqueños se quedarán sin alimentación escolar. “Antioquia y sus municipios no entienden este tijeretazo a los jóvenes de nuestro departamento. Recortar el presupuesto del PAE es atentar contra la salud de los estudiantes y es aceptar que la calidad de la educación no es prioridad en Colombia”,concluye la misiva de Pérez.

Comentarios

Suscripción Correo Electónico

Entradas populares