Radicado proyecto para endurecer penas a quienes inducen a menores de edad al consumo de drogas



El senador Carlos Felipe Mejía radicó este jueves un proyecto de ley que busca incrementar las penas para quienes inducen a los menores de edad al consumo de drogas que producen dependencia.

Durante la radicación del proyecto, el Congresista aseguró que este proyecto de ley pretende modificar los beneficios que pueden obtener quienes incurren en estos delitos establecidos en la Ley 1709 de 2014.

La siguiente es la declaración del senador Carlos Felipe Mejía:

“Este proyecto de ley que estamos radicando hoy en el Senado de la República, pretende incrementar las penas para quienes inducen a los jóvenes y menores de edad al consumo de sustancias psicoactivas.

Uno de los más graves problemas que enfrentan la sociedad colombiana es el incremento en el consumo de drogas en nuestros jóvenes.

Estas penas que están entre 8 y 18 años, no tendrán subrogados penales, es decir, quien cometa el delito de inducir a jóvenes al consumo de sustancias psicoactivas, no tendrá ni rebaja de penas ni podrá tener excarcelación ni podrá recibir ningún beneficio de la justicia, tendrá que cumplir la totalidad de la pena.

Tenemos que hacer un esfuerzo desde todos los frentes para acabar con este flagelo que está acabando con una generación de colombianos.

Comentarios

Entradas populares