Certificados 164 mineros formalizados de Buriticá


Esta formación académica que  fue promovida por la empresa Continental Gold a través del Sena, y con la participación del Ministerio de Minas, la Gobernación de Antioquia, Corantioquia y la Alcaldía de Buriticá, les permitirá a los mineros formalizados trabajar con más calidad en cada uno de sus proyectos.
Diego Vanegas, minero formalizado y quien hace parte de la Sociedad Comercial Minera Sakae, comentó:
  • “Pasar de la informalidad a la formalidad no ha sido fácil para nosotros, pero es un reto grande con mucho compromiso y responsabilidad para nosotros. Vamos a ser ejemplo para Buriticá, Antioquia y Colombia”.
En su discurso Dora Balvín Agudelo, Secretaria de Minas de Antioquia, dijo:
  • “En buena hora llegó un proyecto de minería bien hecha a Buriticá. Felicitaciones a los formalizados, bienvenidos a hacer las cosas bien hechas,  ustedes tienen todo nuestro apoyo pero también tienen obligaciones que cumplir”.
Y el alcalde de Buriticá, Humberto Castaño Úsuga,  declaró:
  • “Solamente me resta decirles que los felicito a ustedes por ese compromiso, por esas ganas de salir adelante, por esas ganas de trabajar dentro de la norma y dentro de la ley, por esas ganas de contribuir al desarrollo de un pueblo”.
En la actualidad ya son 10 las asociaciones mineras de Buriticá formalizadas a través de 9 acuerdos, y están generando más de 250 empleos directos y más de 500 indirectos.

juanpaz.net

Comentarios

Entradas populares