Envía tu artículo

elcuerqueno@gmail.com

Ejército enviará 500 soldados a Ituango, Antioquia, por conflictos con disidencias de las Farc


La Séptima División del Ejército anunció el envío de 500 soldados al pequeño municipio de Ituango, en el norte de Antioquia, donde el orden público se ha visto alterado en las últimas semanas, por cuenta de los combates que sostienen el Clan del Golfo y las disidencias de los frentes 18 y 36 de las Farc.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, celebró que el Ejército haga este esfuerzo para pacificar Ituango, donde el pasado fin de semana falleció una niña de 3 años de edad, quien estaba dormida cuando delincuentes lanzaron una granada de fragmentación contra la vivienda, en un ataque presuntamente ejecutado por las disidencias para asesinar a alias ‘Shakiro’, líder del Clan del Golfo en esa región.

“Me confirman que el comandante de la Séptima División tomó la decisión de enviar 500 soldados a Ituango para resolver definitivamente ese problema. Aquí todos los días tenemos una dificultad distinta, pero esto es como el amor, todos los días hay que echarle agua para resolver las dificultades. Ya no iremos con dos o tres soldados, esta vez vamos con 500 uniformados“.

El mismo gobernador de Antioquia, Luis Pérez, confirmó que estas disidencias pintaron grafitis con mensajes alusivos a estos dos frentes de las Farc en el municipio de Ituango. Las comunidades alertaron que lo mismo sucedió en Briceño y Yarumal, donde varias viviendas fueron pintadas con mensajes como “Frente 36 y 18 de las Farc, Viven” o “muerte a los paramilitares”

Comentarios

Entradas populares