José Miguel Areiza, un cuerqueño con hambre de triunfo


Luego de que el equipo termina la práctica diaria en la cancha de Santa Ana de Itagüí, José Miguel Areiza Mazo se queda solo ensayando sus remates a la puerta. El hambre y el deseo por triunfar lo motiva a seguir trabajando más tiempo.
Nció en 1997, el 5 de enero. Desde los seis años de edad empezó en un equipo en su municipio, San Andrés de Cuerquia. Acaba de cumplir 21 años.
Viendo sus condiciones, su primer director técnico lo puso a jugar con los mayorcitos. Para 2011 su familia decidió migrar a Medellín, al barrio Campo Amor. El Club Deportivo Sanders le abrió las puertas y a la edad de 14 años jugó el torneo de Liga. Tres años después, el profesor Juan Fernando Montoya Flórez, técnico por entonces del Club Independiente Sabaneta, lo descubrió en un torneo en ese municipio del Sur del Valle de Aburrá.
Montoya Flórez habló con su colega Alexander Vásquez, y Areiza Mazo pasó a engrosar las filas de ese conjunto. Años después, el adiestrador Montoya recaló en La Chalaca FC y se llevó al cuerqueño a sus filas. 
Su primer logro con el equipo chalaqueño fue el título de la Primera B. Ello le dio el tiquete al once itagüiseño para subir de categoría e instalarse en la Primera A para el torneo de 2017.

Un sueño cumplido

Areiza Tiene un compromiso con el fútbol: “Es algo que en mi pueblo nunca me imaginé. Desde niño siempre he soñado con ser profesional, pero nunca pensé que iba a jugar en la Liga Antioqueña de Fútbol. En las categorías que he participado he visto una competencia sana y que lo compromete a uno a entrenar diariamente y a ponerse en forma para poder estar al nivel de la categoría”.
Jugar en La Chalaca FC tiene para él una connotación importante: “Es algo que en lo personal uno trata de ayudar al equipo. Es bonito ser integrante de un club del municipio de Itagüí, donde el deporte es bien apoyado. Entonces cada día trato de ganar nivel para poder enfrentar el torneo y poder representar al equipo bien”. 
Se siente apoyado por su familia, tanto en la casa como cuando está en la cancha. Uno de los partidos que más recuerda es la final de la Primera B en la que quedaron campeones. A pesar de no ser inicialista, cuando se le dio la oportunidad desde el primer minuto se notó su presencia en el terreno de juego: hizo pase gol para contribuir al gran triunfo que representó el título.
Pero así como tiene sus buenos recuerdos, no olvida un momento difícil en un juego con su Club Deportivo Sanders:  fue en la vieja cancha de arena del barrio Campo Amor, donde en un juego botó dos penales. Su gran amigo en el equipo chalaqueño es Esneider Guerra.
No olvida a los técnicos que han pasado por su vida futbolística: “A cada uno de ellos le he aprendido y los recuerdo con cariño. Ellos son: Mario Esteban, Mario Londoño, José Iván Arango, Alexander Vásquez, el PF de Sanders Adolfo Gómez y el profesor Juan Fernando de La Chalaca, que desde que me conoció me dijo que el fútbol no es solamente “perriar” (gambetear), que toque la pelota”. 

Anécdota

“En un juego en la Marte No. 1 el partido iba cero x cero. En el entretiempo antes de salir a la segunda parte, el PF me dijo en una forma regañada que futbolistas como yo, el fútbol colombiano los necesita, que agarrara la pelota. Cuando salí a la cancha para el segundo tiempo, agarré la manija del juego y pudimos ganar. Al final me dijo el profe que mirara que si era capaz de hace las cosas bien”.
FICHA TÉCNICA
Nombre: José Miguel Areiza Mazo
Nacimiento: 5 de enero de 1997
Lugar: San Andrés de Cuerquia, Antioquia
Peso: 65 kg
Estatura: 1.65 m
Perfil: Derecho
Posición: Volante de creación
Características: Buena tenencia del balón y buena pegada
Equipos:
  • Club Deportivo Sanders
  • Independiente Sabaneta
  • La Chalaca FC (Primera A)
http://capsulas.com.co

Comentarios

Entradas populares