Envía tu artículo

elcuerqueno@gmail.com

"Disidencias" de las Farc marcan casas en San Andrés de Cuerquia

Fuente: ElColombiano.com
Integrantes de las disidencias del frente 36 de las Farc marcaron con sus insignias varias casas, vehículos y hasta escuelas en la vía que comunica a los municipios de San Andrés de Cuerquia e Ituango en el Norte de Antioquia.




 Las marcas del grupo armado ilegal, cuya presencia se conocía en poblaciones como Briceño e Ituango, tomó por sorpresa a los habitantes de San Andrés de Cuerquia, específicamente a los que habitan cerca de la vía principal.

El alcalde de esa población, Eduar Rolando Pino, le confirmó a EL COLOMBIANO que los integrantes de esa disidencia “pintaron ayer jueves casas, escuelas y carros que estaban en la carretera desde la vereda Alto Seco hasta Cacahual”.

Añade el mandatario que hay zozobra entre la población porque hasta este miércoles la situación estaba calmada en el municipio, “sin embargo lo ocurrido puso a la gente muy nerviosa y preguntando si la violencia va a regresar a la zona”.
Desde San Andrés de Cuerquia le hacen un llamado a la Fuerza Pública y al gobierno departamental y nacional para que la seguridad en esa zona del Norte de Antioquia sea reforzada.



Las Disidencias del frente 36 de las Farc son lideradas por alias Cabuyo, quien tendría un grupo de por lo menos 120 hombres armados quienes serían los responsables de alteraciones al orden público en Briceño e Ituango, donde también han marcado casas con sus siglas.

Enlace externo

Comentarios

Entradas populares