Envía tu artículo

elcuerqueno@gmail.com

Juventud al poder


Nuevas generaciones siguen sorprendiendo a la opinión pública y al electorado de diversos países del viejo y el nuevo continente. Emmanuel Macron ha sido el primero en sorprender con su arribo a la Presidencia de la República Francesa. Con 39 años, se convirtió en el 2017 en el presidente más joven de la historia francesa, el jefe de estado francés más joven desde Napoleón Bonaparte. 

Pero otro tanto ha ocurrido en la republica centroamericana que es Pura Vida, Costa Rica. Ayer no más se estrenó como presidente Carlos Andres Alvarado Quesada con solo 38 años, rockero, progresivo, salsero, es hoy el gobernante de menor edad en nuestro continente y ha empezado a sorprender formando un gabinete multipartidista y con mujeres en la mayoría de los cargos más importantes. 

Como joven audaz, realizo una campaña diferente, pero con un alto sentido de responsabilidad. Macron en Francia y Carlitos, como le llaman al nuevo presidente Tico, marcan así nuevas pautas de política culta, incontaminada con movimientos que poco a poco se han ido extinguiendo por el desgaste de políticos profesionales de vieja data cuyas políticas hoy son completamente desuetas y rechazadas por las mayorías. Hoy son movimientos renovadores, modernos, con líderes frescos, pragmáticos los que triunfan, excepción hecha desde luego en aquellos países contaminados con el castro comunismo chavista. Esos son despreciables dictadores.
 
Atrás van quedando viejos partidos políticos que alejados del presente van perdiendo vigencia poco a poco. Y hay que celebrarlo, con el deseo de que el espíritu renovador se extienda a aquellos países que conservan su tradición democrática con un liderazgo de sangre fresca, inteligente, honesta, como los ejemplos que nos han dado Francia y Costa Rica. No les parece


Eucario y su comentario - juanpaz.net
 

Comentarios

Suscripción Correo Electónico

Entradas populares