Atentado contra la empresa Celsia



Un grupo de hombres armados no identificados atentaron contra varios equipos de la empresa Celsia, encargada de la construcción de un proyecto energético en el municipio de San Andrés de Cuerquia. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes.

El brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo dijo que las primeras averiguaciones indican que dos vehículos de línea amarilla y un equipo de perforación fueron objeto de una acción terrorista. Al lugar habrían llegado cinco individuos con armas largas, que intimidaron a los obreros y posterior a esto procedieron a quemar la maquinaria.

Tropas del Batallón de Artillería n° 4 y de la Policía Nacional Regional Antioquia se encuentran en el lugar para brindar la seguridad necesaria con el objetivo de que las autoridades realicen la investigación sobre estos hechos.

El brigadier general agregó que “la Cuarta Brigada y la Séptima División del Ejército Nacional rechazan y condenan esta acción terrorista que entorpece el desarrollo social y económico de la región del norte de Antioquia.”

La empresa Celsia, mediante un comunicado, manifestó que está coordinando acciones con las autoridades competentes, la fuerza pública y el contratista para normalizar las operaciones de construcción del proyecto.

Comentarios