Envía tu artículo

elcuerqueno@gmail.com

San Andrés de Cuerquia recibió de la Gobernación obras y recursos



 - Inversiones por más de $ 4.500 millones, para construcción de redes de alcantarillado, el centro día, placa – huellas, mantenimiento de la Estación y entrega de vehículos a la Policía de la localidad, son algunos de los aportes llevados por el Gobernador a esta municipio del Norte de Antioquia.
- Las secretarías Seccional de Salud de Antioquia, Infraestructura; la Gerencia de Servicios Públicos, Indeportes Antioquia, y la Subsecretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana son las protagonistas de estas entregas.


Hoy el municipio del Norte antioqueño San Andrés de Cuerquia, recibió al Gobernador y algunos de los secretarios de despacho portadores de buenas noticias para el desarrollo de su localidad, una suma que supera los $4.500 millones destinados a obras de infraestructura, dotación, seguridad y salud. Dineros que fueron entregados a su alcalde Eduar Rolando Pino.

Para el tema de seguridad la inversión cercana a los $420 millones destinados por la secretaría de Gobierno se destinan a la adecuación y mantenimiento de la Estación de policía, la entrega de vehículos que faciliten el desplazamiento y la presencia de los agentes de control en la mayor parte del territorio municipal.

En su recorrido por el hospital E.S.E. Gustavo González Ochoa, el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez hizo entrega de una ambulancia, cuya inversión superó los $120 millones de los cuales la Secretaría de Salud puso $100. Anunció el Mandatario Pérez Gutiérrez otros 109 millones para la adquisición de equipos biomédicos.

El Gobernador Luis Pérez entregó al alcalde un cheque por 2.900 millones de pesos para la construcción de las redes de alcantarillado del municipio, que beneficiarán a 2.570 personas y conectará a 946 viviendas al servicio de alcantarillado. Esta obra que iniciará muy pronto, está contemplada en el Plan Departamental de Agua, liderado por la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia.

Para los 817 adultos mayores que viven en la localidad y se benefician con el programa Departamental para el Envejecimiento y la Vejez, la entrega de $1.000 millones para la construcción del Centro Día para el Municipio, se convierte en una realidad que redundará en calidad de vida para ellos y para sus familias

Entregó además Pérez Gutiérrez recursos para la pavimentación de 2 kilómetros de Placa Huella en las veredas Loma Grande y Loma del Indio y la construcción de otro kilómetro adicional en esta misma vereda. Obras que mejorarán la calidad de vida de los campesinos, agregando valor al sector y promoviendo la educación, la inclusión y el desarrollo.

Fuente:
Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 10 de agosto de 2018

Comentarios

Suscripción Correo Electónico

Entradas populares